Amenidades Disruptivas: Innovación llevada a las áreas comunes

¿De qué hablamos cuando decimos "amenidades disruptivas"?

Hoy en día casi cualquier persona puede no solo desear, sino imaginar de manera sencilla departamentos con increíbles amenidades, pero no siempre fue de esta manera. Hace solo algunas décadas pensar en tener una zona para trabajar, una alberca o incluso un gimnasio dentro de un desarrollo habitacional fue una idea “fuera de la caja”. El significado de “innovación” puede variar dependiendo de las industrias o enfoques al que apliquemos este concepto, sin embargo, en la mayoría de los casos siempre está ligada a un progreso, cambio y mejora. Gracias a la innovación, surgen constantemente nuevos modelos de negocio y en el caso de bienes raíces, también nuevos modelos de vida.

Dentro del concepto de la innovación, existen diferentes tipos. La “Innovación Disruptiva” habla de cambios significativos que rompen con la forma en la que se realizaba alguna actividad dentro de un modelo antiguo, para hacerlo de una nueva forma. Por ejemplo, la telefonía. Los teléfonos fijos fueron desplazados poco a poco por la telefonía móvil. Si bien, en un inicio los celulares eran costeables solo para unos cuantos, con el paso del tiempo ganaron terreno y actualmente es más común utilizar nuestro celular, que el teléfono “de casa”. Sin embargo, la construcción y los bienes raíces son algunos de los sectores que debido a sus características, están menos expuestos a innovaciones disruptivas, estos sectores se han caracterizado por evolucionar de manera lenta a lo largo de la historia.

La inclusión de las amenidades en los desarrollos habitacionales son una de las innovaciones más marcadas dentro de la industria. La forma de construir, comprar, vender y vivir en departamentos, se ha adaptado a las nuevas exigencias de las personas dentro de las grandes ciudades. Hoy en día, la apuesta en cuanto a amenidades es ofrecer no solo las mandatorias, como gimnasio, áreas verdes y vigilancia, sino algunas otras más vanguardistas como las que mencionaremos a continuación:

 

Salón de teatro y videos:

Este espacio, permite disfrutar del entretenimiento desde su forma más tradicional, hasta la más actual. Una de las grandes ventajas, es que invita a la convivencia, la experimentación y la diversión tanto de adultos como de niños. Funciona como un foro donde se tiene un espacio acondicionado para presentar obras, bailes, debates… y para apreciarlos en vivo. Así mismo, con la popularidad de las empresas de entretenimiento que ofrecen video a la carta y producciones exclusivas en plataformas en línea, un fin de semana en plan de “Netflix and chill” puede ser llevado al siguiente nivel.

 

Sky garden terrace:

Esta propuesta es un jardín urbano que funciona como zona de ocio en lo alto de los desarrollos inmobiliarios. Países como Londres, Dubai y Tokio han desarrollado este tipo de amenidad no solo en espacios privados, sino también en edificios abiertos al público en general, y han ganado popularidad rápidamente entre turistas y ciudadanos. La posibilidad de pasear por un jardín vertical en medio de una ciudad urbanizada, tomar un café, o contemplar la CDMX disfrutando de una vista panorámica de la ciudad de manera privada a unos pasos de tu hogar, puede sonar bastante atractivo para cualquiera.

Los espacios diferentes ofrecen oportunidades únicas.

 

Salón de usos múltiples:

Existe una gran oferta de salones de usos múltiples en la ciudad, sin embargo, tenerlo a unos pasos de casa se convierte en un salón con posibilidades infinitas. Este espacio totalmente acondicionado, puede servir de acuerdo a las necesidades de los habitantes con la flexibilidad de pasar de ser un salón de eventos privado, a convertirse en un salón de clases de baile. El comprender la necesidad de contar con un espacio que brinde la libertad de uso a conveniencia e imaginación de los habitantes, es sin duda una amenidad disruptiva por sí misma.

Si estás buscando un lugar dónde vivir, considerar departamentos con amenidades que se adapten a tu estilo de vida te brindará una nueva visión. Si ya estás considerando mudarte a un lugar con amenidades, te recomendamos que profundices en la oferta de éstas y te mantengas abierto a todas las posibilidades que una amenidad disruptiva te puede ofrecer, no solo en el presente, sino también hacia el futuro.