¿Cómo hacer de tu hogar un espacio único?

Crea un espacio tan único como tú

Tu hogar es como un refugio al que deseas llegar después de una larga jornada laboral para sentirte en armonía y confort. Sabemos que no hay nada mejor que disfrutar de un ambiente en el que, desde el color de tus paredes hasta tus muebles, lleven la firma de tu personalidad. Para lograrlo, te damos algunos consejos e ideas prácticas para transformar tu casa o departamento y hacerlo un lugar acogedor, personalizado y funcional. 

 

Planifica y elige el estilo ideal

Cuando planificas, las cosas salen mucho mejor. Por eso, este paso es sumamente importante, ya que debes saber qué parte de ti quieres ver reflejada en la decoración de tu hogar. Para lograr espacios únicos, puedes jugar con estilos minimalistas, vintage, nórdicos, orientales o rústicos, siempre y cuando vayan de acuerdo con tus gustos y estilo.

Puedes crear un boceto de cada espacio de tu casa y determinar qué elementos, gadgets, adornos, colores y texturas necesitarás para crear ese ambiente acogedor y perfecto.

Prepara un espacio funcional

Al seleccionar el tipo de decoración, los muebles, materiales, colores e iluminación, es importante que pienses en lo práctico que será cada espacio para tus hábitos, hobbys y actividades cotidianas.

¿Te gusta leer? Entonces necesitarás algunas lámparas de pie cerca de los sillones o sofás, colores cálidos y una iluminación adecuada.

¿Prefieres hacer ejercicios en casa y mantenerte saludable? También hay estilos de decoración que se ajustarían muy bien a estas actividades. Utilizar colores verdes y blancos, plantas decorativas, alfombras cómodas y espacios amplios, te motivarán a realizar actividades físicas dentro del hogar.

¿Y qué tal si tu pasión es la tecnología? Pues un estilo de decoración moderno, con colores fríos y lleno de accesorios tecnológicos, te trasladará algunos años al futuro, a ese lugar de ensueño.

También puedes dedicarle una habitación especial a tus intereses y actividades. Un espacio para hacer música, escribir, dibujar o destinarlo para la diversión en familia.

Incluye toques únicos de tu personalidad

Si tu pasión es la fotografía, una forma de crear espacios únicos sería añadiendo a tus paredes piezas de tu trabajo o de algunos de tus fotógrafos favoritos. Entrar a tu hogar será como visitar una galería, quizá con elementos clásicos de decoración y algunos rasgos vintage o modernos, según tu estilo.

Si eres un amante de los viajes y las aventuras, puedes exhibir toda esa recopilación de recuerdos de cada uno de tus viajes. De este modo, tu hogar será como una máquina del tiempo que expone todas tus mejores experiencias.

Si amas la naturaleza, agrega elementos característicos de ella en tu hogar, esto te proveerá una sensación de paz y tranquilidad. Incluye plantas naturales, paredes de piedra, acabados rústicos, mesas y muebles de madera, todo aquello que pueda conectarte con lo natural.

Si te caracterizas por tus manualidades y creaciones, debes saber que las piezas hechas a mano son tendencia en cualquier época del año. Si decoras tus espacios con adornos y materiales hechos por ti, todo tendrá un significado especial y una historia detrás. Por ejemplo, cojines, cortinas fabricadas a mano, letreros con mensajes positivos o iniciales con tu nombre, maceteros con madera reciclada, entre muchas otras ideas geniales que puedes encontrar incluso en Internet.

Estas son solo algunas opciones que puedes adaptar a tus necesidades y que te ayudarán a obtener nuevas ideas. ¡Anímate a darle un toque único a tu casa o departamento! Que tu hogar sea un reflejo de tu personalidad.