¿Cómo vivir en San Pedro de los Pinos mejora tu calidad de vida?

Vive en San Pedro de los Pinos y mejora tu vida.

De acuerdo a la OECD (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), entidad internacional que evalúa 11 distintas áreas para determinar el nivel de vida en diferentes países, en su último reporte ¿Cómo va la vida? que “los mexicanos otorgaron una calificación promedio de 6.5 al pedirles que calificaran su satisfacción general ante la vida en una escala de 0 a 10”. Gozar de una vivienda adecuada es uno de los aspectos más importantes en la vida de una persona ya que es la base de las necesidades básicas de las personas.

Pero, ¿en qué sentido vivir en San Pedro de los Pinos puede ayudar a mejorar tu calidad de vida? A continuación, te presentamos algunos puntos a considerar.

El balance vida y trabajo

Este rubro es una de las áreas que la OECD toma en cuenta para obtener mejores niveles de calidad de vida. La ubicación privilegiada de San Pedro de los Pinos, permite que los tiempos de traslado entre trabajo y hogar sean breves en comparación a otros puntos de la ciudad.

Para ofrecer una idea más clara sobre los tiempos de traslado, acceso a transporte, y principales vialidades tomamos como referencia el “Parque Miraflores” ubicado al centro de la colonia y determinamos los tiempos aproximados al llegar a ciertos puntos.

Parque Miraflores a:
Transporte público
Metro San Pedro De los Pinos - 5 minutos a pie
Metro San Antonio - 10 minutos a pie

Principales Vialidades
Viaducto Presidente Miguel Alemán - 10 minutos en auto
Río Becerra - 13 minutos en auto
Anillo Periférico - 9 minutos en auto
Avenida Revolución - 5 minutos en auto
Avenida Patriotismo - 4 minutos en auto

Principales Corredores Empresariales
Expo Santa Fe México - entre 28 minutos a 1 hora *calculado día entre semana 8 am
Reforma a la altura del Ángel de la Independencia - 10 a 30 minutos *calculado día entre semana 8 am
Reforma a la altura del Ángel de la Independencia - 25 minutos en bicicleta

U PLACE se encuentra en una ubicación estratégica

 

Comunidad

Los humanos somos seres sociales, por lo que pasar tiempo conviviendo con otras personas puede generar un mayor nivel de satisfacción. Dentro de esta colonia hay diversos sitios que se prestan para la recreación, uno de los sitios más conocidos es el “Mercado San Pedro de los Pinos” que se encuentra a 6 minutos del parque Miraflores a pie. El mercado es conocido entre otras cosas por ofrecer a los fanáticos de los mariscos, excelentes opciones a precios accesibles. Incluso el periódico “El Universal” en su versión online, calificó a este mercado en uno de sus artículos como “Paraíso Gastronómico

Medio ambiente

A pesar de la gran urbanización que existe en la CDMX, esta colonia aún cuenta con espacios verdes, los cuales son cada vez más valorados tanto por individuos, como por familias.

El “Parque Pombo” dentro de la colonia es considerado uno de los corazones de la zona, cuenta con un kiosco y un área de juegos para niños. Por otro lado, el ya mencionado “Parque Miraflores” tiene espacios para hacer ejercicio y zona para los pequeños. Adicionalmente, dentro del “Centro Cultural la Pirámide” existe un jardín botánico abierto al público, sin olvidar la “Zona Arqueológica de Mixcoac” cargada de historia y tradición.

Cuidado al medio ambiente

 

Servicios y esparcimiento

Contar con acceso a servicios, lugares recreativos y de convivencia, además del balance vida-trabajo aumenta significativamente los niveles de satisfacción personal. San Pedro de los Pinos cuenta con un centro comercial llamado “Metrópolis Patriotismo” que alberga una amplia oferta de moda, gastronomía y servicios como bancos, un hotel y un gimnasio.

Además, este centro comercial añadió recientemente el proyecto de “The wall” para los amantes de los deportes extremos, el cual es un muro para escalada con una superficie de 300 m2. Asimismo, la plaza cuenta con el “Metrópoli Golf Center” para poder practicar este deporte sin tener que desplazarse a otras zonas de la ciudad.

Si la CDMX es una urbe que ofrece a sus habitantes una infinidad de opciones y oportunidades en todos los sentidos, la colonia San Pedro de los Pinos es una colonia privilegiada dentro de esta metrópoli. Existen pocas colonias en la ciudad en las que resalten de manera tan aparente tantos puntos de interés, sin embargo, explorar sus calles y alrededores puede llegar a ser una aventura diaria en la que siempre habrá una nueva opción para explorar.