Decora tu lugar de acuerdo a tu personalidad

Elige un hogar que cuadre con tu personalidad.

En nuestro hogar encontramos la relajación que requerimos para poder afrontar las preocupaciones y obligaciones de nuestra vida diaria con la mente clara y la energía necesaria, por lo que decorarlo para sentirnos a gusto en él es un aspecto de vital importancia. 

Para lograr un hogar que ayude a tu calidad de vida es necesario tener en cuenta tu personalidad, ya que es tu lugar especial. Esto no implica necesariamente un gran gasto de dinero, sino simplemente pensar en tus necesidades para pasar a la acción.

A continuación, te proponemos una serie de ideas, divididas según la personalidad, que pueden ayudarte a crear tu espacio único:

Almas creativas

Si te consideras una persona creativa, con una gran pasión por el desarrollo de ideas y manualidades, puedes darle un mayor valor a un espacio de tu hogar para mantener y guardar tus materiales en un escritorio. Esto te servirá para tenerlos en orden y acceder a ellos fácilmente.

Además, puedes guardar en cajas decoradas tus herramientas o artefactos que consideres de ayuda para expresar tu creatividad. Otro aspecto que puedes tener en cuenta, es exhibir tus trabajos y proyectos en las paredes de tu habitación.

Extrovertidos

Considera muebles y elementos coloridos, que salgan de lo ordinario, pudiendo combinar paletas de colores que se ajusten más a tus gustos.

No olvides considerar un cambio en la tonalidad y estilo de tu cobertor de cama, para que así combine con lo que decidas en el resto del mobiliario.

Tranquilos y relajados

Si lo que buscas es un lugar que te transmita paz, ideal para descansar luego de jornadas que pueden ser estresantes, considera los colores neutros, aunque siempre recordando que una decoración "sobria" no es siempre sinónimo de serenidad.

La clave reside en crear un ambiente relajado, por ejemplo, colocando plantas o pequeñas fuentes de agua en tu espacio único son una buena opción.

Cinéfilos

Si lo tuyo es el amor al cine, puedes adecuar tu lugar colocando pósters de tus películas favoritas, especialmente las que te hayan impactado más o consideres de gran impacto visual. 

También, puedes crear un simple y pequeño cine en tu hogar con un sofá cómodo frente a la televisión y una repisa que te de acceso a tus películas.

Amante de los libros

Si te gustan los libros, es fundamental generar un espacio de paz y comodidad para pasar el tiempo leyendo los géneros literarios que más te fascinan. 

Considera de forma cuidadosa la iluminación de tu habitación y luego puedes dar rienda suelta a la creatividad: mesas de café con libros a modos de exhibición, libros apilados formando un banco, obras de arte creadas a partir de la combinación de tus libros favoritos, todo es válido cuando se trata de tu lugar.

Elegantes

Existen diversas maneras de decorar una habitación de forma elegante. En caso de que te guste la suntuosidad, elige ornamentos llamativos que estén en armonía estética con tu espacio único. Ten en cuenta que costoso no es sinónimo de elegante.

En caso de que prefieras un diseño minimalista, esto no significa tener pocos elementos, sino seleccionar una decoración simple que permita una correcta cohesión en la decoración del hogar.

Estos son algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de decorar tu lugar. Es importante que la decoración corresponda a tu personalidad  para que te sientas a gusto y, por encima de todo, puedas crear historias en tu espacio único.