Espacios ideales para crear historias en tu hogar

Crea nuevas historias en tu nuevo hogar

Los hogares pueden ser tan íntimos y personales como se desee. Sin embargo, al compartir nuestra casa con amigos o seres queridos, los espacios se vuelven esenciales para crear proximidad.

Gran parte de los recuerdos y momentos felices que compartes con las personas que más quieres ocurren en tu hogar. Por eso podemos decir que los hogares son creadores de historias y hoy veremos los mejores tips para decorar los espacios más significativos de la casa donde podrás crear ambientes felices y más momentos memorables. 

1. Sala de estar

La sala de estar es un espacio para crear historias, donde podemos dedicarnos a la lectura y a la convivencia. Una buena iluminación y colores cálidos son esenciales para hacer de este un espacio acogedor. La comodidad de los sillones también es muy importante para conseguir que todos se sientan a gusto y puedan intercambiar una buena charla. 

Mantener el orden de este espacio es muy importante porque es tu carta de presentación con las visitas. Además, resalta otros elementos de la decoración. Los libros, piezas de arte, antigüedades y recuerdos de viajes son la pieza perfecta para empezar a crear historias. 

2. Habitación 

Tu habitación es el espacio íntimo donde te relajas y recargas de energía positiva. Lo ideal es tener buena iluminación de día y mantener la oscuridad durante la noche. Decora con colores claros o en tonos crema para proyectar paz y amplitud. Coloca cortinas gruesas que impidan el paso de la luz durante la noche para lograr un descanso de verdad.

Puedes decorar tu habitación con espejos y objetos con valor sentimental. Para mantener un ambiente equilibrado siempre tiende tu cama por las mañanas. Es una acción simple que puede cambiar tu rutina diaria y hará ver el espacio más ordenado de forma instantánea. Nunca dejes ropa tirada por tu habitación ni obstruyas tu mesita de noche con cosas inútiles. Recuerda que el orden transmite paz y el desorden produce estrés. 

3. Cocina

La cocina es el espacio para nutrir a ti y a tu familia, para volver a la vida con sabores heredados generaciones atrás, para sacar tu lado creativo e innovador. 

Es ideal que tu cocina tenga un desayunador donde se reúna a comer la familia de manera informal, en esos momentos de plena confianza e intimidad. Los muebles de madera natural van perfecto en este espacio, igual que los laqueados en tonos claros y algunos elementos de contraste.

Para una máxima armonía, cada cosa debe tener su lugar y por eso debes colocar estantes y cajones que te permitan tener a la mano todos los utensilios e ingredientes que necesites. Puedes decorar tu cocina con alguna frase inspiradora y llena de sentido. Usa diseños con esténcil o píntalos tú mismo. 

4. Estudio

El lugar donde te inspiras para estudiar y trabajar es también un espacio creador de historias y por eso debe reflejar paz, orden y armonía. Puedes pintar las paredes de tus tonos favoritos e incluso colocar papel tapiz en uno de los muros. Coloca objetos interesantes en todo el espacio como pequeñas esculturas, artesanías, cuadros originales, litografías, mapas y todo lo que sirva para despertar tu lado creativo. 

El escritorio debe ser amplio y usarse para trabajar. Evita acumular libros, hojas de papel y otros objetos sobre él. Cuida que la iluminación del estudio sea suficiente e incluye una lámpara de lectura en el escritorio. Añade algunas plantas en la decoración de tu estudio para proyectar vida y alegría.