Las 5 amenidades más valoradas en departamentos si tienes hijos

¿Cuáles son las amenidades más queridas por las y los pequeños?

El juego es la principal actividad por medio de la cual los pequeños exploran su mundo. Jugar tiene gran impacto emocional, físico, educativo y social, siendo incluso un derecho de acuerdo a la ONU. Pero, para que los niños puedan acceder a estas actividades, es responsabilidad de nosotros poner a su alcance los medios para lograrlo. En ciudades con estilo de vida urbano, proporcionar las condiciones para este fin puede llegar a ser un desafío. Si tenemos hijos, o planeamos tenerlos, pensar en la posibilidad de vivir en departamentos que cuenten con amenidades para niños, es una excelente alternativa a considerar.

Por ellos, presentamos las 5 amenidades más valoradas en desarrollos inmobiliarios.

¿CUÁLES SON LAS AMENIDADES MÁS ATRACTIVAS PARA FAMILIAS CON HIJOS?

La ludoteca es incluso más atractiva que la alberca para los más pequeños.

Fuente: Propiedades.com, 2019

1. Ludoteca

Las ludotecas son espacios de juegos destinados especialmente a los pequeños. Estos espacios han tomado gran importancia desde hace tiempo, incluso, la UNESCO promueve las ludotecas como espacios facilitadores del juego, ya que además de fomentar relaciones sociales entre ellos, también proporcionan un medio de desarrollo social, además de cumplir con su fin que es “la diversión”.

2. Alberca y chapoteadero

Estos son probablemente los favoritos por excelencia. El gusto y curiosidad por estar dentro del agua, es sumamente interesante para la mayoría de los niños. Sin embargo, además de cumplir con una función recreativa, tiene beneficios adicionales para su desarrollo y seguridad. En la alberca o chapoteadero, los pequeños son capaces de aprender a controlar y reconocer su cuerpo en un entorno diferente al usual. También, les ayuda a desarrollar habilidades motrices y canalizar su energía física.

3. Salón de juegos

Salón de juegos para los más peques.

Esta es una excelente alternativa para niños especialmente de edad preescolar y preadolescentes. Estos espacios semicontrolados, tienen específicamente la función de servir como un espacio para la recreación y, en el caso de los niños, ayudarles a descubrirse a sí mismos dentro de su entorno de manera segura.

Los salones de juegos pueden ayudarnos con el desarrollo integral de nuestros hijos, ya que con ellos aprenden que hay lugares y momentos destinados a cada actividad donde tienen que cumplirse reglas y normas.

4. Áreas verdes y jardines

En ciudades grandes, contar con áreas verdes es un verdadero lujo, ya que puedes despejar tu mente y estar en contacto con espacios abiertos y naturales. En estos espacios, nuestros hijos estarán seguros y podrán jugar libremente. Adicionalmente, estos espacios no solo tienen beneficios para los niños, sino también para nosotros, ya que al estar en el mismo espacio que ellos, nuestra relación y lazos familiares se verán fortalecidos.

5. Salón de usos múltiples

El salón de usos múltiples nos permitirá contar con un lugar para poder organizar actividades para nuestros hijos, como reuniones y celebraciones de cumpleaños sin salir de casa. Contar con la disponibilidad y cercanía de un espacio donde podamos realizar eventos nos quitará un peso de encima y nos ahorrará costos.