Blog de Hogar y Estilo de Vida Urbana

Las 7 gemas escondidas de la Ciudad de México

Escrito por U Place | 26/12/18 11:26 PM

La Ciudad de México es una urbe tan grande que siempre tendrá alguna sorpresa reservada para el visitante. Dentro de su amplísima oferta de atracciones y lugares emblemáticos encontramos el Zócalo, el Centro Histórico, la Plaza Garibaldi, el Bosque de Chapultepec o Coyoacán. 

Sin embargo, al ser una de las metrópolis más importantes del mundo, también ofrece lugares que no son tan conocidos pero que vale la pena visitar. Dentro de sus alcaldías, existen lugares conocidos por ser únicos.

En la capital del país hay 7 gemas escondidas que son imperdibles y todas ellas están cerca de una de las colonias más céntricas de la Ciudad, San Pedro de los Pinos.

1. Zona Arqueológica de Mixcoac

Este centro ceremonial dedicado al dios mexica de la caza, Mixcoac, estuvo muchos años en el olvido hasta su descubrimiento en 1916, y aunque no es tan popular como otras ruinas prehispánicas en la ciudad, tiene una interesante historia que contarte. Las visitas son de martes a domingo de 9 am a 5 pm.

2. Mercado de San Pedro de los Pinos

Si eres amante de los mariscos, aquí encontrarás unos excelentes locales donde podrás degustar una suculenta cazuela de mariscos o unos muy especiales platillos con pescados. Además, el ambiente es espectacular cuando hay juegos de fútbol entre dos de los mayores rivales del país: Chivas y América.

3. El Jardín de Frida Kahlo

En el interior de la Casa Azul de Frida Kahlo hay un jardín que alberga algunas de las plantas nativas más emblemáticas, como los geranios, los girasoles y las biznagas. Asimismo, podrás apreciar figurillas típicas mexicanas que Frida Kahlo usó para complementar la decoración del lugar.

4. La Fonoteca Nacional

En este lugar se resguardan las documentaciones sonoras más importantes del país. Aquí encontrarás de todo: piezas de arte sonoro, radionovelas, conciertos, charlas y mucho más. El jardín sonoro de la Fonoteca es el rincón perfecto para escuchar alguna interesante. Consulta previamente los horarios de visitas y las actividades especiales en el recinto.

5. Taquería la Guadalupana

La gastronomía en Ciudad de México es excepcional y, aunque es posible encontrar taquerías de renombre por toda la ciudad, los tacos de este lugar deleitarán tu paladar y te dejarán más que satisfecho. Te recomendamos los tacos campechanos, los de lengua y los de cachete.

6. Audiorama del Parque Hundido

 Este espacio para conciertos ubicado en la zona de Mixcoac, llama la atención por su particular relieve dentro del Parque Hundido.  Este lugar es la perfecta combinación de poesía, música clásica e increíble vegetación. Si te acercas un fin de semana, podrás escuchar en primera fila algún concierto de jazz o rock.

7.  Museo Nacional de la Acuarela

El Museo Nacional de la Acuarela fue creado por el pintor y acuarelista Alfredo Guati Rojo Cárdenas para conservar y difundir todo tipo de expresiones artísticas, principalmente, la pintura en acuarela. Los espacios artísticos de este lugar están muy bien conservados y las actividades culturales están a la orden del día, por lo que te recomendamos informarte bien de dichas actividades visitando antes su página oficial.

Estos lugares son verdaderas joyas escondidas que vale la pena visitar en Ciudad de México y que te ofrecerán otro panorama cultural y gastronómico de la ciudad, poco conocido por las millones de personas que visitan esta región.