Blog de Hogar y Estilo de Vida Urbana

Álvaro Obregón, zona estratégica de inversión

Escrito por U Place | 19/09/19 12:55 PM

Álvaro Obregón es una de las 16 alcaldías que conforman la CDMX. Cuenta con una superficie de 9,617 kilómetros cuadrados que la convierte en la cuarta más grande de la ciudad, y con una población de 727,034 habitantes, ocupando el primer lugar en densidad y población hasta el último reporte oficial en 2016.

Esta alcaldía cuenta con una ubicación estratégica, ya que colinda con Benito Juárez y Coyoacán, dos de las alcaldías con mayor demanda residencial de la ciudad. Conecta al sur con los dos grandes pulmones de la CDMX que son Magdalena Contreras y Tlalpan, al norte con Miguel Hidalgo, alcaldía que cuenta con una oferta patrimonial e histórica importante, y al poniente con Cuajimalpa, que alberga uno de los mayores parques industriales y corredores corporativos.

Álvaro Obregón está conformada por un total de 257 colonias, siendo San Ángel, Chimalistac, Guadalupe Inn, Florida, Campestre y San Pedro de los Pinos, algunas no solo de las más populares, sino también varias de las que cuentan con mayor demanda para vivir. De acuerdo con el “Reporte del Mercado Inmobiliario Residencial CDMX 2019”, Álvaro Obregón representa el 12.3% en cuanto a participación en la oferta inmobiliaria residencial de toda la Ciudad de México.

Sin embargo, no solamente vivir en estas zonas representa beneficios para quienes están interesados en esta alcaldía, invertir en una vivienda resulta una apuesta segura en diversos sentidos. Por ejemplo, posterior al sismo del 19 de septiembre de 2017, la plusvalía de la alcaldía aumentó, ya que de acuerdo al mapa geológico elaborado por Protección Civil, Álvaro Obregón está cimentada sobre terrenos firmes y rocosos que aumentan la estabilidad del suelo al haber sido construida sobre lava solidificada del volcán San Miguel. Invertir en inmuebles dentro de zonas clave y siguiendo las tendencias del presente, hará que la plusvalía de los bienes raíces aumente hacia el futuro.

Después de las alcaldías Benito Juárez y Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón ocupa el tercer lugar en cuanto a la oferta más amplia de departamentos. De acuerdo con “El Financiero” esta alcaldía cuenta con 8 mil ofertas de bienes raíces, su mercado potencial tiene alto poder adquisitivo y los precios de los inmuebles son más accesibles sin perder los beneficios de contar con una ubicación privilegiada. Aunado a la oferta, existe una preferencia por parte de las generaciones jóvenes por vivir cerca de los centros de trabajos, y por el arrendamiento en lugar de la obtención de créditos hipotecarios por largo tiempo. Los precios de arrendar un departamento en esta alcaldía, oscilan entre 15 y 30 mil pesos en promedio.

Existe una amplia oferta para la inversión en bienes inmuebles en esta alcaldía. Actualmente, Álvaro Obregón es una de las cuatro alcaldías que en conjunto, albergan más del 60% de las construcciones nuevas con fines residenciales de acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI). Considerando que la CDMX seguirá concentrando la mayoría de ofertas laborales del país y que por lo tanto, continuará atrayendo a nuevos habitantes, el panorama luce prometedor no solo en el presente, sino de cara al futuro.

Como conclusión, la ubicación, las demandas del mercado potencial y el panorama general, demuestran que invertir en Alvaro Obregón, que ya cuenta con una plusvalía importante en el presente, seguirá aumentando su valor y posicionamiento hacia el futuro.

ALCALDÍAS CON MÁS OFERTAS INMOBILIARIAS RESIDENCIALES EN LA CDMX