¿Cuánto dinero puedo ahorrar si vivo en un departamento con amenidades?

¡Amenidades a tu nivel en U Place!

En respuesta al acelerado y estresante ritmo de vida que llevan la mayoría de los habitantes de las grandes ciudades, las constructoras e inmobiliarias buscan brindar servicios que se adapten a sus demandantes hábitos y preferencias, con la finalidad de poder evolucionar a la par. Como resultado, en los últimos años han surgido desarrollos que, además de servir como hogares, ofrecen a sus inquilinos servicios adicionales, mejor conocidos como amenidades. Además de practicidad, las amenidades pueden representar ahorros a corto, mediano y largo plazo.

A continuación te presentamos algunos ejemplos de lo que puedes ahorrar si vives en departamentos con amenidades.

COWORKING ZONE

Con la evolución de la forma de vida en las ciudades, tanto organizaciones como trabajadores han buscado la forma de responder a los cambios con nuevos conceptos en el área de organización laboral.

De acuerdo con Forbes, actualmente nuestro país alberga más de 13 millones de trabajadores independientes o freelancers que no cuentan con un espacio formal de trabajo. Por otro lado, durante 2019 el Senado de la República aprobó modificar el artículo 311 de la Ley Federal de Trabajo e incorporó un nuevo capítulo para regular y promover el teletrabajo con la finalidad de “que las sociedades puedan ser más incluyentes, participativas y con mejor calidad de vida, donde es posible conciliar la vida personal y el trabajo...”. 

Tener un espacio especial para poder realizar actividades laborales o incluso de gestión personal con las condiciones necesarias para poder mantenerse enfocados, puede aumentar significativamente la productividad. Aunque depende de la frecuencia de uso. Contar con un coworking zone a pasos de tu hogar, puede representar ahorros económicos, mayor comodidad al realizar actividades profesionales y evitar buscar costosas alternativas para este fin.

Elegir el lugar correcto también es ahorrar.

GIMNASIO

Está comprobado que hacer ejercicio tiene múltiples beneficios a la salud, por lo cual para la mayoría de las personas, ejercitarse es un propósito permanente. Además de que tener el gimnasio sin salir de casa es más cómodo, también puede resultar en un ahorro significativo. En algunos casos, inscribirse al gimnasio representa plazos forzosos independientemente del nivel de uso y si tu propósito es mejorar tu salud, el gimnasio de los condominios con amenidades puede ser la mejor alternativa.

A continuación te presentamos los precios de algunos gimnasios que además cuentan con alberca tomando como base las membresías más comunes, costo de inscripción y mensualidades.

Ahorra con las amenidades de tu nuevo hogar.

TERRAZA

Una de las actividades favoritas de la mayoría de las personas es poder platicar con gente cercana, además de disfrutar de comida y bebidas en algún espacio diseñado para estar cómodo. Una de las amenidades más innovadoras de los nuevos desarrollos inmobiliarios son las terrazas, las cuales aprovechan la altura de los edificios para ofrecer a sus condóminos espacios mágicos y exclusivos.

A continuación te mostramos algunas terrazas o alternativas de ellas para pasar un momento casual con tu pareja o amigos, ubicación y costo promedio por persona. En caso de contar con terraza dentro de departamentos con amenidades, no tienes que preocuparte por nada más que por la compañía con la que quieras compartir momentos mágicos.

Amenidades para tu estilo de vida

Al seleccionar el lugar donde vivir, recuerda evaluar todos los aspectos que harán que tu calidad de vida se eleve y seleccionar un desarrollo inmobiliario que te brinde una amplia opciones de amenidades que se adapten a tus necesidades y estilo de vida.