Espacios de la casa perfectos para crear momentos especiales

Un lugar especial para tus reuniones importantes.

Reunirte con familia o amigos siempre es importante. Ya sea para ponerse al día sobre sus vidas o simplemente para disfrutar de su compañía y divertirse juntos. Por lo general, un café o un restaurante son las opciones preferibles para platicar y/o comer debido a su practicidad. Sin embargo ¿por qué no hacerlo en tu casa y convertir esas reuniones en momentos aún más especiales?

La clave de las reuniones en casa es que son más cálidas, cómodas, íntimas y de valor. Por ello, te permitirán establecer una mejor conexión con tus familiares y amigos, fortaleciendo así tus relaciones. A continuación, te presentamos los mejores espacios del hogar para compartir grandes momentos con tus invitados:

Sala de estar

El espacio de reunión por excelencia en cualquier casa, ya que es una habitación amplia que cuenta con el mobiliario esencial para todo tipo de actividad. Pueden sentarse a charlar mientras disfrutan de algunas bebidas y botanas, divertirse con unos cuantos juegos de mesa, sacar los mejores pasos de baile, ver películas juntos o cantar en el karaoke.

Asimismo, algunos detalles adicionales como jugar con distintas intensidades de luz, pueden asegurarte de tener momentos especiales.

Cocina

Por alguna razón existe la frase de: "la comida une a la gente". Por lo tanto, este espacio es uno de los más cálidos para empezar a crear momentos inolvidables con familiares y amigos. Cocinar para tus invitados es satisfactorio, sin embargo, si los invitas a participar en algunas tareas, lograrás estrechar aún más los lazos de su relación y cercanía. Recuerda que al corazón se llega a través del estómago.

También, puedes hacerles saber que estás preparando su platillo o complemento favorito. Esto les hará sentir que son importantes para ti.

Comedor

El ambiente del comedor convierte tus comidas en momentos especiales. Es el sitio indicado para que cada uno de los asistentes sea parte de las conversaciones y de la diversión. Una mesa amplia y cómoda servirá para que se sientan a gusto. 

De igual manera, coloca todos los implementos necesarios al alcance de tus invitados. Recuerda que la hospitalidad habla bien de ti y hará que se consideren valorados.

Cocina-Comedor

Disponer de una cocina-comedor te dará lo mejor de los dos puntos anteriores. Los invitados que lo deseen podrán participar activamente en la preparación de los alimentos, mientras que los demás serán parte de la conversación sin sentirse excluidos.

Terraza

Si tu casa tiene una terraza, o incluso un pequeño balcón, puedes convertirlo en un perfecto lugar de relajación al aire libre. Este será un sitio en el que tú y tus invitados se sentirán tranquilos, confortables y listos para disfrutar grandes momentos. Así, su relación será más estable y confiable.

Par crear una atmósfera de paz solo necesitas una mesita, unas sillas (acolchadas, para ofrecer comodidad) y una iluminación tenue para las noches.

Cuarto de entretenimiento

Aunque en la sala de estar se suele tener la televisión o demás dispositivos electrónicos, tener una habitación dedicada al entretenimiento es un plus. Este cuarto será dedicado a la recreación y diversión de todos los invitados, en un ambiente de mayor libertad. 

Puedes sustituir los clásicos muebles por una alfombra gruesa y muchos cojines; eso sí, no olvides un par de mesitas de café para poner a salvo las botanas y bebidas.

Esto es solo el principio de lo que puedes hacer para tener esos momentos especiales con tus amigos o seres queridos en cualquier lugar de tu casa. Aprovecha cada espacio para crear historias inolvidables.