San Pedro de los Pinos, una inversión segura para bienes inmuebles

U Place es una inversión segura para el futuro.

A la hora de adquirir un bien inmueble y hablar de bienes raíces, uno de los términos más importantes es la plusvalía, que hace referencia al incremento del valor de una propiedad a lo largo del tiempo. Este aumento en la valía está determinado por la ubicación de la casa o departamento, servicios, nivel de accesibilidad, planes de desarrollo, entre otros. La colonia “San Pedro de los Pinos” ubicada en el centro-poniente de la Ciudad de México, muestra un claro incremento en su plusvalía convirtiéndola en una zona estratégica de inversión.

UN BREVE RECORRIDO

Durante el 2017, San Pedro de los Pinos reafirmó su reconocimiento como “colonia emergente” gracias a su cercanía a zonas de alto interés. Esta colonia es conocida como una de las que ofrece mejor calidad de vida debido al fácil acceso a centros culturales, parques, mercados, iglesias, supermercados entre otros puntos.

Adicionalmente y posterior al sismo del 19 de septiembre de 2017, el portal en línea de bienes raíces perteneciente a Mercado Libre, indicó que la colonia se convirtió en una de las más solicitadas de acuerdo a los patrones de búsqueda registrando un incremento de 47% en visitas de departamentos en venta y un alza de 51% a 58% para las propiedades en renta durante las semanas posteriores al suceso.

De acuerdo con el portal propiedades.com, durante el 2017 la colonia entró en una fase de consolidación inmobiliaria y reportó un incremento de su valor anual de 8.8%. Para el año 2018, la misma fuente afirmó que San Pedro de los Pinos fue la tercer colonia que registró más búsquedas con un total de 24,442, solo detrás de Santa María la Ribera (33,308 búsquedas) y Nápoles (29,737 búsquedas).

Las mejores colonias para invertir en bienes raíces

De acuerdo con Forbes México, San Pedro de los Pinos está dentro del top 3 de las colonias más buscadas para invertir en bienes inmuebles, siendo específicamente la tercera con más demanda de Ciudad de México. Por otro lado, Roberto Esses, director del sitio inmuebles24.com señaló que la colonia ha registrado aumento de precios de entre 20% y 30% en los dos últimos años convirtiéndola en una de las colonias con más plusvalía en México.

UNA MIRADA AL FUTURO

Leonardo González, analista de bienes raíces, afirma que en 5 años aumentará la demanda por vivir en las “colonias emergentes” como San Pedro de los Pinos. Entre muchos factores importantes para la selección de un bien inmueble, existen por lo menos 3 que mantendrán a esta colonia bien posicionada sin importar los cambios en la ciudad y que además la hacen garantía de una buena inversión.

Conexión vial: A esta colonia la atraviesan grandes vialidades como el Anillo Periférico, Insurgentes, San Antonio, Viaducto y Patriotismo. Esta gran conectividad permite por un lado tener alternativas en caso de contar con un vehículo particular, y por otro, tener diversas opciones de transporte público e incluso cuenta con su propia estación de metro.

Proximidad a los principales centros de trabajo: Polanco, Reforma, Santa Fe y Del Valle, son cuatro de las zonas consideradas como principales centros de trabajo, sin embargo, encontrar espacios en estas colonias tiende a ser un desafío y los costos se mantienen elevados. Una alternativa para los trabajadores, es vivir en las colonias cercanas y en este sentido San Pedro de los Pinos es una opción mucho más accesible en cuanto a precio, sin sacrificar mucho tiempo de traslado.

Balance entre la vida laboral y personal: Es una de las colonias que además de ya contar con sitios de interés, actualmente se han construido y se están llevando a cabo proyectos urbanos y habitacionales que aumentarán la demanda de la zona.

De acuerdo al último “Reporte del Mercado Inmobiliario Residencial”, San Pedro de los Pinos representa una buena oportunidad para comprar una propiedad ya que se espera que con el tiempo aumentará su plusvalía.